Por más de dos horas, Mario Bofill deleitó a los vecinos con su música

En el barrio Laguna Seca se vivió anoche lo que fue el cierre del festival Corrientes: “Ciudad del Chamamé en Concierto” con la presencia de cerca de 4000 vecinos quienes pasadas las 2 de la madrugada no querían que Mario Bofill baje del escenario, pese a que realizó una presentación de poco más de horas. Dos días de intenso trabajo por parte de la Municipalidad Correntina, a través de la Dirección de Cultura se vieron reflejados en las caras de alegrías de miles de correntinos que le dijeron sí a la propuesta de llevar el chamamé a los barrios y con silleta en mano, como ocurría hace décadas atrás, se acercaron hasta el lugar de convocatoria para escuchar la música de su tierra, para ver a artistas de primer nivel en un show al que no le faltó nada.                                              Leer Màs




Más de 4000 correntinos fueron partícipes de esta iniciativa inédita que tuvo como único propósito servir de antesala a la Fiesta Nacional del Chamamé y sobre todo, lograr que los vecinos puedan vivir lo mejor de la cultura correntina –en este caso de la mano de la música-, en las puertas de sus hogares. Iniciativa que no sólo cumplió con su propósito sino que además, hizo de nexo entre los diferentes barrios. En el espectáculo de anoche –lunes 4 de enero- en el barrio Laguna Seca habían vecinos del Quintana, Barrio Nuevo, La Olla como así también familias de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista y Esquina, entre otros.
Gabriel Cocomarola fue el encargado de abrir la velada con su ritmo inconfundible mientras la gente terminaba de acomodarse. Las mesas se fueron multiplicando a lo largo del predio y en familia, los vecinos del barrio comenzaban a vivir una noche que terminaría entrada la madrugada.

La joven Florencia De Pomper fue la segunda en deleitar a los presentes con su encantadora voz, mientras la barriada no dejaba de sumarse al punto de encuentro en el corazón del barrio Laguna Seca. En la pista de baile algunas parejas tímidas desafiaron al público y demostraron sus habilidades en la danza correntina, con pasos bien aprendidos y un estilo inconfundible: el del pueblo de Corrientes.

La segunda luna chamamecera no dejaba de sorprender a los presentes, que luego de cada show agasajaban a los artistas con un caluroso aplauso. El ballet Raíces Nuestras conquistó a todos con su baile y las parejas, con el correr de las horas, se fueron sumando con alegría a la pista. Luego el grupo Ñamandú hizo un recorrido por su repertorio para que nadie se quede con las ganas y entre sapucay y baile la calurosa noche de enero fue escenario perfecto para el disfrute del chamamé más variado.
Llegando a la media noche, el grupo que trae lo que dice la lluvia –mejor conocido como Amandayé- subió al escenario. De esta manera, con la impronta musical inconfundible del reconocido grupo, los vecinos comenzaron a prepararse para disfrutar del último número de la noche, el que ingresó con una batería de fuegos artificiales.

Mario Bofil fue el encargado cerrar el telón de esta iniciativa que no finaliza en estos dos barrios sino que, tal como lo adelantó el director de Cultura, Adolfo “Fofi” Solari, con el correr de los meses continuará recorriendo la ciudad. Con un repertorio muy variado y lleno de alegría, como el que lo caracteriza volvió a sorprender al público con versiones renovadas de su repertorio. Es más, adelantó a los vecinos presentes un tema inédito con el que no sólo produjo aplausos sino también muchas risotadas dado que, el cantautor correntino presentó una renovada versión de Galopera. Tema al que convirtió en una parodia a través de la cual interpreta la realidad política correntina.
Sin descanso Mario cantó para el barrio Laguna Seca por casi dos horas pero la gente pidió más. El show debía terminar pero ni Mario, ni los vecinos tenían ganas de moverse de sus lugares y la música continúo hasta entrada la madrugada.
“No me quiero ir”, expresó sincero Bofil y resaltó, “hace muchos años que los barrios de la ciudad no tenían una experiencia como está, por eso estoy feliz de poder estar acá compartiendo esta noche con ustedes”. Los vecinos agradecieron la entrega del cantautor como del resto de los artistas que participaron de esta iniciativa municipal.

fuente: hoycorrientes.com

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario