Lanzamiento conjunto para el nuevo disco de Mario Bofill

A partir del domingo, los lectores de Diario Norte podrán acceder a un nuevo disco de Mario Bofill, gracias al emprendimiento conjunto entre este matutino y Proa Producciones.

El costo será de 20 pesos y viene acompañado de un fascículo que da cuenta del artista correntino, quien abrirá una serie de entregas previstas para los futuros meses.
“Me pidieron que eligiera el mejor diario de la región para este nuevo trabajo y no tuve dudas: que sea Norte, de Resistencia”, disparó el intérprete y compositor loretano, quien se mostró feliz por el nuevo emprendimiento.

“Me pareció oportuno ofrecer esta serie de canciones que hablan de los sentimientos, de la familia, de lo que nos pasó este año, del tiempo que nos atropella y de una sociedad cada vez más difícil”, sostuvo, a la vez que confirmó que la mayoría de las canciones incluidas en la edición son nuevas y están en carácter de estreno. “Sólo algunas fueron grabadas; pero esos discos no tuvieron la distribución adecuada. Así que, para muchos, serán temas totalmente desconocidos”.
Para el gerente de Diario Norte, Rubén Piceda, esta iniciativa permite unir al artista, a la joven productora que se destaca por su tecnología de punta y a este matutino, en un aporte a la cultura regional. “Estamos felices por este disco porque estamos haciendo un gran aporte a nuestros creadores y, a la vez, llevamos a la gente una obra musical digna de compartir en familia, en el marco de las fiesta que se vienen”.

Para Bofill, este sistema de coproducción es una gran oportunidad no sólo para difundir su obra, sino también para apoyar toda la producción musical de la región: “El mercado musical está cada vez más competitivo y, a la vez, existe una deuda histórica con la cultura. En los 60 y 70, el chamamé y la música de todo el nordeste llegó a Buenos Aires, y los chaqueños estuvieron presentes con fenómenos como Luis Landriscina y Jovita Díaz. Sin embargo, hace falta sumar y crecer en este sentido”.
“Para Proa, esta asociación es estratégica y ratifica el rumbo que diseñamos para la productora”, sostuvo Alfredo Rodríguez, uno de los titulares de la firma. En ese sentido, consideró que, como sostuvo el mismo Bofill, “el desafío es producir contenidos regionales, con una estética propia y sin depender de Buenos Aires. Es un riesgo muy grande; pero consideramos indispensable asumirlo para crear un presente de transformación que genere espacios propios para nuestra cultura”.
Piceda, en ese plano, ratificó el compromiso de NORTE con esta iniciativa y confirmó que serán tres las entregas de esta serie, siempre acompañadas con sus respectivos fascículos.

fuente: chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario