Bofill cantará a la Virgen en Posadas


El sacerdote Héctor Weller anunció una “Serenata a la Virgen con Mario Bofill y otros conjuntos el lunes 7 de diciembre a las 21 en la Capilla Jesús Misericordioso”.
El religioso señaló que “la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María mueve mucha gente ya sea en Itatí o acá, la gente concurre a los templos para verla a ella”.

El martes 8 de diciembre (además de ser el día que se arma el arbolito de Navidad) es el día de la Inmaculada Concepción de María en el santoral, y en esta región se la venera en la figura de la Vírgen de Itatí, que tiene su Basílica en la ciudad correntina homónima.
Año a año, cientos de fieles llegan a Itatí, Corrientes, por diversos medios para homenajearla, cumplir promesas, hacer pedidos y agradecer.

Misiones no escapa a esta actividad, y muchos peregrinos promeseros se movilizan por estas fechas rumbo a la ciudad de la Virgen. Los medios son variados, algunos a remo, otros en bici, o a caballo. El estado físico parece ser fundamental a la hora de planear realizar este raid de fe.
Desde la organización afirmaron “somos todos colaboradores que vamos movidos por la fe”. Las reuniones para la bicicleteada de este año arrancaron en julio en la casa del señor Magnani.
Según medios correntinos, el año pasado llegaron a la Basílica unas 11 mil personas en bicicleta desde Misiones.

La parada de los ciclistas es cada 20 kilómetros, donde rezan y se reagrupan para emprender nuevamente el viaje. La llegada se produciría el lunes al mediodía.
Además, está organizado dispositivo de seguridad, en tema tránsito, y se recomienda no viajar de noche.

La partida se producirá mañana 6 a las 6:30 de la mañana, posterior a una misa que dará el Obispo en la rotonda de Posadas, que es la tradicional bendición para los viajeros.
“No inscribimos, hacemos invitaciones. No aconsejamos llevar alimentos perecederos, por el calor, ya que vamos a 20 kilómetros por hora, esto no es una carrera”, indicó Marcelo Prochasca, un peregrino que participa de la organización.
Aseguran que los ciclistas por lo general entrenan para poder disfrutar el viaje. Otro de los ingredientes de la odisea es el clima reinante.
“Llevamos dos ambulancias de alta complejidad. Sumado a los autos de apoyo. Además hay peregrinos médicos, abogados, periodistas”, enumeró el colaborador.
Asimismo, advirtió que notan mucha juventud estos últimos años participando del raid, al igual que mucha gente grande. “Esto es una fiesta familiar”

fuente: territoriodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario