Lanzamiento conjunto para el nuevo disco de Mario Bofill

A partir del domingo, los lectores de Diario Norte podrán acceder a un nuevo disco de Mario Bofill, gracias al emprendimiento conjunto entre este matutino y Proa Producciones.

El costo será de 20 pesos y viene acompañado de un fascículo que da cuenta del artista correntino, quien abrirá una serie de entregas previstas para los futuros meses.
“Me pidieron que eligiera el mejor diario de la región para este nuevo trabajo y no tuve dudas: que sea Norte, de Resistencia”, disparó el intérprete y compositor loretano, quien se mostró feliz por el nuevo emprendimiento.

“Me pareció oportuno ofrecer esta serie de canciones que hablan de los sentimientos, de la familia, de lo que nos pasó este año, del tiempo que nos atropella y de una sociedad cada vez más difícil”, sostuvo, a la vez que confirmó que la mayoría de las canciones incluidas en la edición son nuevas y están en carácter de estreno. “Sólo algunas fueron grabadas; pero esos discos no tuvieron la distribución adecuada. Así que, para muchos, serán temas totalmente desconocidos”.
Para el gerente de Diario Norte, Rubén Piceda, esta iniciativa permite unir al artista, a la joven productora que se destaca por su tecnología de punta y a este matutino, en un aporte a la cultura regional. “Estamos felices por este disco porque estamos haciendo un gran aporte a nuestros creadores y, a la vez, llevamos a la gente una obra musical digna de compartir en familia, en el marco de las fiesta que se vienen”.

Para Bofill, este sistema de coproducción es una gran oportunidad no sólo para difundir su obra, sino también para apoyar toda la producción musical de la región: “El mercado musical está cada vez más competitivo y, a la vez, existe una deuda histórica con la cultura. En los 60 y 70, el chamamé y la música de todo el nordeste llegó a Buenos Aires, y los chaqueños estuvieron presentes con fenómenos como Luis Landriscina y Jovita Díaz. Sin embargo, hace falta sumar y crecer en este sentido”.
“Para Proa, esta asociación es estratégica y ratifica el rumbo que diseñamos para la productora”, sostuvo Alfredo Rodríguez, uno de los titulares de la firma. En ese sentido, consideró que, como sostuvo el mismo Bofill, “el desafío es producir contenidos regionales, con una estética propia y sin depender de Buenos Aires. Es un riesgo muy grande; pero consideramos indispensable asumirlo para crear un presente de transformación que genere espacios propios para nuestra cultura”.
Piceda, en ese plano, ratificó el compromiso de NORTE con esta iniciativa y confirmó que serán tres las entregas de esta serie, siempre acompañadas con sus respectivos fascículos.

fuente: chacodiapordia.com

Bofill cantará a la Virgen en Posadas


El sacerdote Héctor Weller anunció una “Serenata a la Virgen con Mario Bofill y otros conjuntos el lunes 7 de diciembre a las 21 en la Capilla Jesús Misericordioso”.
El religioso señaló que “la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María mueve mucha gente ya sea en Itatí o acá, la gente concurre a los templos para verla a ella”.

El martes 8 de diciembre (además de ser el día que se arma el arbolito de Navidad) es el día de la Inmaculada Concepción de María en el santoral, y en esta región se la venera en la figura de la Vírgen de Itatí, que tiene su Basílica en la ciudad correntina homónima.
Año a año, cientos de fieles llegan a Itatí, Corrientes, por diversos medios para homenajearla, cumplir promesas, hacer pedidos y agradecer.

Misiones no escapa a esta actividad, y muchos peregrinos promeseros se movilizan por estas fechas rumbo a la ciudad de la Virgen. Los medios son variados, algunos a remo, otros en bici, o a caballo. El estado físico parece ser fundamental a la hora de planear realizar este raid de fe.
Desde la organización afirmaron “somos todos colaboradores que vamos movidos por la fe”. Las reuniones para la bicicleteada de este año arrancaron en julio en la casa del señor Magnani.
Según medios correntinos, el año pasado llegaron a la Basílica unas 11 mil personas en bicicleta desde Misiones.

La parada de los ciclistas es cada 20 kilómetros, donde rezan y se reagrupan para emprender nuevamente el viaje. La llegada se produciría el lunes al mediodía.
Además, está organizado dispositivo de seguridad, en tema tránsito, y se recomienda no viajar de noche.

La partida se producirá mañana 6 a las 6:30 de la mañana, posterior a una misa que dará el Obispo en la rotonda de Posadas, que es la tradicional bendición para los viajeros.
“No inscribimos, hacemos invitaciones. No aconsejamos llevar alimentos perecederos, por el calor, ya que vamos a 20 kilómetros por hora, esto no es una carrera”, indicó Marcelo Prochasca, un peregrino que participa de la organización.
Aseguran que los ciclistas por lo general entrenan para poder disfrutar el viaje. Otro de los ingredientes de la odisea es el clima reinante.
“Llevamos dos ambulancias de alta complejidad. Sumado a los autos de apoyo. Además hay peregrinos médicos, abogados, periodistas”, enumeró el colaborador.
Asimismo, advirtió que notan mucha juventud estos últimos años participando del raid, al igual que mucha gente grande. “Esto es una fiesta familiar”

fuente: territoriodigital.com

Mario Bofill Premio Atahualpa como solista vocal masculino

Nuestro Marito Bofill gano el Premio Atahualpa como solista vocal masculino en una fiesta inolvidable que se realizó en el Teatro Colonial de Avellaneda y durante la ceremonia conducida por Oscar González Oro y Teté Coustarot, fueron premiados artistas de la talla de Jorge Rojas, Rally Barrionuevo y Mario Bofill, Mónica Abraham, Arbolito y el Ballet Municipal de Azul, entre otros.

En el acto de premiación, Teté Coustarot señaló "Es muy lindo todo lo que se preparó para esta noche, que significa una valoración del folklore. Es muy interesante que se valore a los nuevos artistas y a los ya consagrados", en tanto que Oscar González Oro resaltó “lo bueno de estar acá: festejar el éxito de los ya consagrados y darle la bienvenida a los nuevos".

Vale destacar que los otros ganadores fueron: Mónica Abraham como solista vocal femenina, Rally Barrionuevo, Arbolito como conjunto vocal e instrumental, Chango Spasiuk como solista instrumental, Rudi y Niní Flores como conjunto Instrumental, el Ballet Municipal de Azul como revelación Ballet y Jorge Rojas como favorito del público.

fuente adaptada: agencialaprovincia.info